Origenes de Los Capítulos

Corrían los primeros años del nuevo milenio. La actividad política imperante en el entorno de Radio Cucaracha pedía a gritos un montón de nuevos programas. Javier Tellado incitado por su colega Nacho Juanco deciden iniciar una nueva aventura. El formato serán lecturas enmarañadas acompañadas de música dispar. Comienzan el proyecto y el entorno responde con gran apoyo. La facilidad del formato y la reunión de compañeros hacen que los programas se sucedan uno tras otro. El tiempo pone el resto.
Gente que se va, gente que viene. Libros que van, libros que vienen. Ideas que dejan paso a otras ideas. Y una apertura a cualquier alternativa hacen que se hagan conciertos en directo, se lean comunicados políticos, se convoquen manifestaciones y se lean relatos.
Merece la pena destacar de estos primeros años la presencia de movimiento ovetense de Disloque en el programa. Una apuesta decidida por clásicos de la canción ligera para liberar el ambiente técnico de los puristas de los estilos y las etiquetas.
Programas de hasta diez personas sobre una mesa llena de libros y de colillas bailando Rafaela Carra puede dar una idea del mometo.
El segundo periodo lo marca la entrada del gran escritor ovetense Otto Helmut y sus relatos. Una creatividad provocadora y cruda que introduce una nueva forma de hacer radio que daría lugar a programas como Indignación y Cultura, o Les Nuechis Mas Negris de Oviedo.
Tras esta etapa y solapandose se llega a la actual cabezonería de mi persona que se niega dejar morir una idea tan buena y fácil. Y que cuenta con el apoyo y cariño de mucha gente de Radio QK para que este programa se siga emitiendo.